martes, 29 de marzo de 2011

Cuentacuentos (25)

Frase de Larisavel.

La casa se inundó de un olor a arroz con curry. Era la primera vez que cocinaba para él. Era su plato favorito. Estaba decidida a que todo fuera perfecto esa noche, incluido ese plato que nunca había cocinado.

Llevaba toda la semana preparando aquella cita. Desde el mismo momento en que él le propuso ir a cenar a su casa no había podido pensar en nada más. Había llegado a sentirse estúpida, fantaseando con una cita que no tendría lugar. “Sólo es una cena” se repetía una y otra vez, pero en cuanto se descuidaba se descubría a sí misma dejando volar su imaginación.

Habían pasado varios meses trabajando juntos, y él parecía no verla. ¿Cómo podía ignorarla de esa forma? Ella, aunque lo intentaba, no podía evitar pensar en él a todas horas. Se fijaba en cada pequeño detalle, incluso en qué comía cada día, por eso sabía que el arroz con curry le gustaba tanto. A veces se quedaba embobada mirándole, soñando con que algún día él por fin se fijaría en ella y todo cobraría sentido. También había pensado en lanzarse, claro, pero siempre ocurría algo y se echaba atrás. Luego se arrepentía, lo que hacía que se sintiera aún peor y no tuviera el valor suficiente para volver a intentarlo.

Pero ese día era su oportunidad. Tenía que ser eso. ¿Por qué iba a querer cenar con ella si no era eso? Sin embargo, algo en su interior se negaba a creerlo, tenía que haber algo más. Seguro que había algo importante que organizar para la empresa, algo urgente que no podía esperar al lunes. Y claro, una cena era más que conveniente, él había pasado toda la semana fuera, trabajando. Seguro que lo último que le apetecía era ir directamente a la oficina desde el aeropuerto y por eso había sugerido que cenaran juntos.

Estaba nerviosa. Histérica. Atacada de los nervios. Muerta de miedo y emocionada a la vez. Correteaba de un lado a otro de la casa sin saber muy bien por qué. La mesa ya estaba preparada, pero nunca la veía perfecta. Se había cambiado tres veces de ropa. No quería que pensara que se había arreglado demasiado. Tampoco quería que creyera que recibía a las visitas vestida de cualquier manera. Sólo faltaban unos minutos, el arroz ya estaba casi listo y ella no sabía si quería que llegara el momento que llevaba esperando toda la semana.

Intentó calmarse. No podía dejar que él la viera así. Una cosa era no conseguir lo que quería y otra muy distinta era hacer el ridículo. Decidió centrarse en el arroz, tenía que quedar perfecto. Si eso iba bien, el resto saldría rodado. Lo probó. Se sintió aliviada, no había quedado nada mal para ser la primera vez. Sólo un toquecito de sal y tendría un plato estupendo.

Sonó el timbre. Ya no había vuelta atrás. Era ahora o nunca. Tenía el plato perfecto, había preparado la mesa como nunca, se había vestido para él. Tenía que lanzarse. No podía seguir así. Necesitaba saber si todo aquello iba a alguna parte. Esa podría ser la mejor noche de su vida. O no… Se acercó a la puerta intentando no pensar, esta vez no quería buscar excusas. Abrió la puerta…

- ¡Hola! Pasa, pasa…


9 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecto. Le has dado ese toque maravilloso de la intriga del amor y aunque sólo nos expones los sentimientos de ella, no necesito saber nada más. porque en el amor, las caricias pensadas o soñadas son las mejores y dejas abierto una infinidad de continuación o fin para los que quieran acabarlo. Yo no, yo continuaré y mi imaginación en el arte amatorio no tiene fin...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a ver...
    Todo el primer acto está muy bien porque explicas con claridad la sensación de nerviosismo que padece la protagonista. El miedo a quedar mal. El frenético último instante. La posible decepción ante un rechazo... Queda muy bien definida la ansiedad que corre por su interior.
    Lo que no me cuadra es el final de la historia. Éste se acaba muy rápido, y he pensado que podía tratarse de un "...continuará..."; un final abierto para la semana que viene.
    Es como si yo te explicara:
    "Entonces me dieron a elegir entre una de las cajas, y escogí la roja. Era pesada para el reducido tamaño de ésta. Desenvolví lentamente el lazo mientras mi imaginación fantaseaba con que fuera lo que más esperaba. La gente estaba expectante ante el descubrimiento de lo que había en su interior. Al final conseguí desgarrar el dichoso papel, abrir las tapas y mirar qué premio me había tocado.
    Perfecto. Era el que más me gustaba."

    Bueno. Supongo que me entiendes a lo que me quiero referir, no? :)
    Pues bien. Al igual que tu escrito de la semana pasada me gustó, por el giro que dio de golpe y porrazo; por la trama, el nudo y el desenlace "nada obvio". Esta semana no me ha gustado tanto como la anterior.
    Pero en fin. Hay semanas que cada uno las tiene de buen o mal kharma.

    A ver si la semana que viene nos sorprendes con algo nuevo!!! :)

    Un abrazo!

    Hell.

    ResponderEliminar
  3. Esta semana parece que de casi todos los relatos me llevo un nuevo apunte dulce a los labios, y con el tuyo se ha rizado el rizo.

    Yo antes también escribía cosas así, aunque ahora no sé muy bien por qué, me cuesta más, son los otros relatos que se apoderan de mis manos y luchan por salir, al menos parece que gustan.

    Yo me voy con ganas de saber que es lo que va a pasar entre estos dos, si al final ella verá cumplidas sus espectativas o si por el contrario, como muchas otras veces, saldrá con el corazón partido.

    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

    ResponderEliminar
  4. El suspense aliñado con histerismo in-crescendo porque me tenía ya de los nervios dando vueltas por la casa :) queda frenado en seco ante ese final. Pero al mismo tiempo conserva a buen recaudo ese secreto que es el desenlace.
    ¿Qué sucedería en esa cena?

    Y de fondo suena el saxo de W.Allen :)

    Un abrazo xanina! Y clik roto :p

    ResponderEliminar
  5. pero bueno!!! cómo me dejas así?? no puede ser real!!!

    Aaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  6. espero que esto continúe porque no quiero quedarme con la intriga!!!! normalmente ellos no le dan tantas vuelvas a las cosas, y es probable que ella le de demasiadas y no se lance esa noche tampoco peeeero, es tu historia, tu mandas!
    bessos!

    ResponderEliminar
  7. Hay un continuará????? Nos hemos quedado todos con ganas de saber más!!!! Nos has quitado el caramelo de la boca ;) Me ha gustado mucho. Dejas que nuestra imaginación haga el resto, y siempre se agradece.
    Ya sabes que me quedo por aquí.
    Saludos desde mi mirilla ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues... sabes... me recuerda esta historia a mi pareja y es que recuerdo lo nerviosa que estaba el dia que me conoció en persona, tiempo despues me dijo que estaba enamorada sin haberme visto, jeje. No se si sigue esta historia, pero seguro que si sigue acaba como tiene que acabar, comenzando el amor.

    Abrazotes.
    Mundoyas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ahhhhhhhhhhhhhhh! Por favor, dime que hay continuación... me resulta un final demasiado abierto como para que no continué. Quedo a la espera...

    ResponderEliminar