martes, 8 de marzo de 2011

Cuentacuentos (23)

Frase de Níobe.

Comenzó a verse una luz allá al fondo, sólo faltaba un poco más. Entre todos, trabajando juntos, estaban a punto de conseguirlo.

No sabían muy bien qué les había llevado a esa situación, lo único que recordaban era encontrarse vagando por aquel inmenso laberinto y parecía que nunca iban a encontrarla. Sin embargo, ahí estaba ella, esperándoles, brillando más que nunca.

Muchos podrían haberla encontrado de todas formas, antes o después, pues estaban decididos a hacerlo. Otros, en cambio, habrían tirado la toalla a mitad del camino pensando que no merecía la pena intentarlo, que ella no tendría nada para ellos.

Se habían encontrado hacía apenas unas semanas y decidieron unir sus fuerzas para encontrarla. Algunos llevaban meses, incluso años, buscándola sin saber por qué la habían perdido. Ya nada importaba, juntos lograrían llegar hasta el final, nada se volvería a interponer en su camino.

Ahora estaban allí, atónitos ante lo que les esperaba en el horizonte, cogiendo fuerzas para llegar a la resplandeciente luz que tanto tiempo llevaban buscando. Todos esperaban que ella les contagiara al menos un poquito, así todo habría merecido la pena.

Cuando llegaron ante la musa, sus palabras no fueron lo que esperaban. A pesar de la decepción inicial, pronto todo cobró sentido. ¿Por qué no lo habían comprendido antes? Sólo tenían que intentarlo y todo lo demás vendría solo.

Las historias no tardaron en volver cada semana y el oscuro laberinto se convirtió en un mal recuerdo.

Imagen: elcuentacuentos123.blogspot.com

11 comentarios:

  1. Fantasia retratando la realidad, o tal vez la relidad nos obliga a buscar la fantasia y refugiarnos en ella. En cualquier caso bella manera de relatar una buena historia.
    Un saludo del bardo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito relato, espero que entre todos lo consigamos tambien y los relatos se sigan publicando todas las semanas, un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. seguro que sí!y ya están aquí y seguiran. :)

    ResponderEliminar
  4. Espero que si, que el oscuro laberinto haya desaparecido para siempre!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Entre todos hemos disipado la oscuridad y nos hemos dado cuenta de que no era un laberinto, sino un bonito jardín... La musa siempre ha estado ahí, pero teníamos que mirarla con la imaginación, no con los ojos. Lo hemos conseguido y lo seguiremos consiguiendo. Me gusta mucho el relato!

    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

    ResponderEliminar
  6. Y me alegro que te pusieras a ello :)

    Un abrazo xanina (ya ves, 7 años y sin clik, creo que gané yo ;)

    ResponderEliminar
  7. "Verba volant scripta manent", es lo que nos hace diferentes a los Cuentacuentos. Y tu relato es la luz que brota dentro de este círculo virtual que, pese al tiempo, siempre hay un cuando y un porqué.
    No es la casualidad, sino la causalidad la que nos une a todos a partir de cada martes.
    Sigamos escribiendo pues. Que no se apague la luz.
    Contento de tu escrito y de haber pasado por aquí.
    Nos seguimos leyendo.
    Un abrazo.

    Hell.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que lo que nos ha pasado, es exactamente lo que cuentas en tu relato, la echábamos de menos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Entre todos lo conseguiremos, no nos apagran la luz, siempre que quede chispa estaremos con las palabras en mano, esta vez para que no se las lleve el viento.

    Besotes.
    Yas

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente la luz se hace paso en las tinieblas y permite que todos recuperemos nuestra musa y web.Me ha gustado la tensión hasta el último momento, aunque algunas partes me quedan un poco difusas. Buena trama.

    ResponderEliminar