martes, 17 de julio de 2007

Cuentacuentos (17)

Frase de Contenedor.

La fábrica de sueños cerró por vacaciones.
Tanto tiempo trabajando, tantas horas fantaseando… era demasiado evidente que necesitaban un descanso.

Las consecuencias del cierre no tardaron en aparecer. Primero, llegó la monotonía al mundo real, todo era tediosamente igual día tras día. Sentían que les faltaba algo, pero nadie sabía exactamente qué. No podían soñar, no podían ni siquiera imaginar lo que realmente estaba ocurriendo, así que simplemente seguían con sus ahora aburridas vidas.

Mientras tanto, los trabajadores de la fábrica de sueños disfrutaban de sus primeras vacaciones. Eran felices y, a pesar de haber creado esa ilusión miles de veces para otros, nunca supieron lo que se sentía al disfrutarlo en primera persona. Como estaban de vacaciones, se dedicaron a reutilizar los sueños de otras personas y así aparecieron cantantes, médicos, poetas, futbolistas, actores… aunque otros preferían otros sueños como dar la vuelta al mundo, conseguir batir algún récord o cualquier otra cosa que supusiera un reto por pequeño que fuera.

Cuando ya llevaban una semana disfrutando de sus vacaciones, empezaron a darse cuenta de que algo iba mal, la gente ya no era igual. Pensaron en cómo había ocurrido aquello, preguntaban a unos y a otros por qué todo había cambiado y siempre tenían la misma respuesta: “No sé”.

¿Habían acabado con los sueños en tan solo una semana? Ellos nunca creyeron que su trabajo fuera tan importante para el buen funcionamiento de todo. No tardaron en darse cuenta de que la gente ya no soñaba, es decir, ya no era capaz de imaginar que podía haber algo mejor que lo que tenían y, por lo tanto, habían perdido cualquier tipo de motivación. Trabajaban mecánicamente, como por inercia, y no se relacionaban entre ellos. Necesitaban encontrar una solución inmediatamente.

Tras unas horas de reunión, dieron con la solución. El mundo necesitaba soñar, pero ellos no tenían por qué sacrificarse. Era tan obvio lo que había que hacer que, paradójicamente, tardaron en dar con ello. A partir de ese momento se turnarían para coger vacaciones y, como cada uno proyectaba sus propios deseos en los sueños que creaba, había algunas personas que, por ejemplo, soñaban con que llegara el verano mientras otros se divertían en la nieve. Así es cómo, un buen día, apareció la gran variedad de sueños que alimenta nuestras vidas día tras día.




12 comentarios:

  1. Si es que... va a ser que siempre, la solución más fácil y más sencilla, la tenemos delante de las narices y no la vemos (o nos empecinamos en no querer verla...)
    ¿Cuántas veces no habremos dicho eso de... "si llega a ser un perro me muerde"? ;)
    Me ha gustado mucho!! Un besito muy pero que muy gordo wapa!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el relato, está claro que el mundo sin sueños no es ni mundo ni ná y eso de soñar con algo mejor siempre es bueno...si no la esperanza quedaría por lo suelos!!!

    Sin embargo... (y no es una crítica ehhh que a ti yo no te puedo criticar, me gusta demasiado cómo escribes y lo que escribes!!) me ha parecido un poco flojillo con respecto a lo que sueles escribir habitualmente. Normalmente me dejas con la boca abierta y hoy me has dejado con la boca entreabierta jajaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaj, si es que era evidente.

    Me ha gustado. La vida sin sueños no es vida, no tiene ni nombre.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Así que reutilizaron los sueños de otros! Humm, hay un fabricante de sueños por ahí escribiendo sin parar en sus vacaciones...
    Me gusta ese toque que le das cuando los qeu fabrican los sueños no valoran realmente su trabajo, pasa más d elo que parece.

    Un abrazo,

    Pedro.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena solución a la que llegaron! Pues tocaya me ha gustado...

    Uy voy a haceros un poco de caso que me estais hablando al messenger...y ademas se me derrite el helado de turron...mmm...jijiji...

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Acabas de abrirme los ojos! ¿así que esa es la causa de que haya tanta variedad de sueños? si es que como dijo aquel sabio pensador: nunca te acostarás sin saber una cosa más.

    Jejeje. Fuera de bromas me ha encantado tu relato o más bien cuento. Has bordado la frase.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un cuento con muchísimo contenido! Escribes la historia, y en esta ocasión es como si las palabras dejaran el protagonismo a la idea de que tardamos en ver lo obvio fijándonos en antes en la complicación que en lo elemental.En medio del escenario que nos describes del sistema dueño de todo, de los horarios,de la razón,de los turnos, de los sueños, surge la resistencia, la capacidad de evitar el desastre, soñar!
    Tan solo había que soñar,la importancia de un instante que da sentido a la vida.
    Un abrazo!
    Creetelo, puedes! y no es un sueño! Animo!

    ResponderEliminar
  8. hay bolsa de empleo donde apuntarse para hacer sustituciones? debe ser bonito... un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me he pasado todo este curso de Erasmus en Tampere y si hurgas en mi blog verás algunas entradas con la etiqueta "Finlandia" que te pueden ser útiles. Te dejo el blog de otro chico español que estuvo todo el año en Turku y nos conocimos por esos lares: http://kermesinturku.blogspot.com
    Échale un ojo porque te puede ser muy práctico ;-)

    ResponderEliminar
  10. qué sería de nosotros sin poder soñar. Sin tener ese ratito para nosotros mismos y vivir algo que sólo seríamos capaces de hacerlo así. Me parece muy buena la iniciativa de los trabajadores, aun así se sacrifican al tener que turnarse, porque seguro que alguno se quejaría de la semana que le dan, que no le coincide con su mujer... novia... jajajaja un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué buena explicación!!

    Yo también creo que soñar es algo indispensable y necesario.
    Lo malo es que mucha gente ni siquiera se da cuenta de que tiene sueños.

    Tienes razón, y eso me ha gustado mcuho: los sueños son la mayor motivación del ser humano.

    1 bsito
    Darka.

    ResponderEliminar
  12. Aunque no hayas escrito siempre es un placer pasarse por aquí que lo sepass!!
    Un abrazu

    ResponderEliminar