lunes, 27 de octubre de 2008

...

Hace tiempo prometí volver... y lo hice a medias. No es excusa, lo sé, pero desde que he vuelto a clase no he tenido tiempo para casi nada, y es que parece que vivo para la facultad. En menos de un mes he entregado ya unos cuantos trabajillos y me he quedado unas cuantas noches hasta las tantas acabando cosas teniendo que madrugar al día siguiente. Sí, ésta es la gran vida del estudiante... En estos momentos es cuando pienso que cuando pille por banda a algun@ de esos que afirman (en la mayoría de los casos, sin conocimiento de causa...) que los estudiantes vivimos muy bien, no le haría nada directamente (no por falta de ganas) pero sí que l@ mandaría una semanita a mi facultad a ver qué tal les iba :)

Quejas estudiantiles aparte, irme a ver a unos amigos un finde y volver mediocoja (jajaja pero mereció la pena) y, una semana después, pillar el tradicional catarrazo de principios de curso (no me libro nunca...) me ha tenido más "ocupada" aún. El caso es quejarse, lo sé, pero no viene mal hacerlo ¿eh?

Yo en realidad venía a prometer (si es que mi palabra sigue valiendo algo en este blog...) pasar a leer lo que habéis escrito con mi frase. Eso sí, no a corto plazo porque no puedo prometer algo que claramente no voy a cumplir, pero lo haré antes o después. Y, ya de paso, debería intentar escribir algo yo también, aunque esto sea bastante más improbable.

Y voy a acabar esta entrada tan extraña (me da que cada cosa que digo no tiene nada que ver con nada... pero me da igual jajaja) contándoos que me acordé de algun@ de los que pasáis por aquí de vez en cuando el otro día. Como muchos sabréis, el viernes pasado se entregaron los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo, ciudad en la que me ha tocado estudiar... Pues bien, una cosa buena de estudiar allí es que los premiados suelen aparecer por el campus dando conferecias y demás, y este año tuvimos la visita de la escritora canadiense Margaret Atwood. Para nosotros, estudiantes de filología inglesa en una facultad donde el post-colonialismo y el feminismo están (por suerte o por desgracia) bastante presentes, ya conocíamos a esta señora, por lo que la visita nos hizo bastante ilusión. Pero bueno, a lo que iba, el caso es que una de mis compañeras de clase le preguntó que qué aconsejaba ella a los futuros escritores. Su respuesta fue que, si tuviera una fórmula para triunfar, la metería en frasquitos y la vendería. Lo único que se puede hacer es leer mucho y escribir escribir y escribir y que, aun así, nunca está garantizado el éxito. Parecerá una tontería, pero yo me acordé de mucha gente en ese momento...

...y, para acabar de verdad, no quería irme sin meter por algún sitio una cita de un poema de Margaret Atwood que parece que nos persigue desde que la descubrimos allá por primero...


"I am a word in a foreign language"

2 comentarios:

  1. Ya lo dice MArgaret en su poema.Vamos Oviedo sería algo así como Vetusta pero en Oviedo :p
    No si al final terminas haciéndote carbayona ya verás ya xD

    Un abrazo y ánimo filolog... que ya solo te falta una letra!!!

    ResponderEliminar
  2. Entre excusas baratas y la envidia que me das... ¡me tienes contenta, maja! :P

    En fin, que... creeremos en tus promesas (no me queda otra opción) y me voy de aquí afirmando que... "I am a word in a foreign COUNTRY" ;) (cambiar una palabra por otra ahí, es poco menos que un delito, ¡lo sé! pero me quejo de haberlo hecho y ya está... :P


    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar