miércoles, 3 de septiembre de 2008

De vuelta...

Hace más de un año que escribí la última entrada en este blog. Lo hice como un "hasta luego" y, por aquel entonces, no sabía que duraría tanto. Sin embargo, y sin ánimo de ofender a nadie, me alegro de haberme dado este tiempo, realmente lo necesitaba. Mientras estaba en Finlandia necesitaba no pararme demasiado delante del ordenador, necesitaba aprovechar el tiempo al máximo. Es cierto que podría haber hecho bastantes más cosas que las que hice, pero también menos, y la gran experiencia que he vivido no me la quita nadie.

Más de uno (y de dos) se preguntará que por qué no he vuelto a escribir desde que volví, allá por junio... Pues no lo sé, no veía el momento... tal vez necesitara parar mi vida un poco y pensar en todo lo que me ha pasado este año y en lo que me espera aquí otra vez. Puede que ese parón haya durado demasiado, yo qué sé. ¿Será eso que llaman depresión post-erasmus? Eso dicen algunos. El caso es que he pasado nueve meses fuera de mi entorno, y mi entorno ha seguido el mismo tiempo sin mí... eso, inevitablemente, hace que todo cambie un poco. En cierto modo es lógico, aunque estando aquí no lo habría notado tanto, evidentemente.

Me hace gracia imaginar lo que piensan mi familia y mis amigos al oírme hablar tanto de Finlandia... es más, el otro día alguien me dijo que hablaba demasiado del tema. Pero tal vez esa persona no se ha parado a pensar que no le estoy hablando de eso así porque sí, le estoy hablando de lo que he vivido en los últimos meses, sólo que le llama la atención porque la gente de la que hablo y los sitios que menciono no le son familiares. Me niego a creer que no debo hablar del tema, que tengo que evitarlo para que otros no se sientan incómodos. Al contrario, creo que debo compartirlo, aunque aún tenga que controlar un poco el entusiasmo con el que cuento las cosas. Sí, es aburrido escuchar historias en las que no has participado, eso lo sé. No iba yo tan desencaminada cuando decía que íbamos a acabar hablando de este año como nuestros padres/abuelos hacen con sus batallitas de la mili...

Y lo más gracioso de todo es que no es Finlandia, ni Turku... es la gente que he conocido y las cosas que he hecho con ellos. Suena raro al oírlo desde fuera, lo sé, pero unos cuantos formábamos una gran familia (la family...) y gracias a eso hemos aprendido mucho unos de otros. Sé que a muchos de los que veía a menudo en Finlandia probablemente no los volveré a ver, pero también estoy segura al 100% de que a la mayoría de los miembros de esa family sí que lo haré. Y ya no es porque vayamos a hacer una quedada en breves o porque nos visitemos unos a otros por lo que sea... es que hemos pasado tanto tiempo juntos (y no sólo en los viajes, porque realmente pásabamos un montón de horas al día juntos entre comidas, cenas, fiestas, ver pelis, ir de compras, etc.) que ya, quiera o no, forman una parte muy importante de mi vida.

Sensiblerías y reflexiones de madrugada aparte, creo que ya va tocando volver a mi vida de aquí (aunque a clase todavía me queda un mes para hacerlo jeje) y eso incluye cuidar un poco de este blog. Así que por fin haré caso a Carlos y a Cris, que se han pasado todo el año manteniendo vivo este blog firmándome incansablemente (con muy poco éxito hasta ahora, todo hay que decirlo...), pero que, lo crean o no, siempre conseguían sacarme una sonrisa con sus comentarios. Gracias. Y sí, María, tenías razón, creo que Carlos (y Cris, no le quites mérito a mi tocaya) han escrito casi más palabras que yo aquí... pero, de momento, he vuelto. Atenéos a las consecuencias :)

10 comentarios:

  1. Y yo me alegro mucho por ti xanina!!
    Nada de sensiblería,escribes con el alma,sintiendo cada palabra y llenándola de momentos que transmiten vida al leerlos.
    Como ves tenía razón :p Eres mas de lo que tú te crees y solo estás en la línea de salida,así que ateneaté a lo que te espera porque el futuro es tuyo!!!
    A por el!!!! :)

    Pero de que pase otro año para que vuelvas a escribir nada de nada ehh???

    Welkoinenn!!! Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  2. holaa!!acbo de leer tu entrada...madre miaaa ojala dentro de un año pueda yo hablar igual de bien que tu de mi experiencia Erasmus...me voy dentro de 20 dias a polonia..nueve mesecitos...y tengo una mezcla de sentimientos: acojone,ilusion,algria,ganas,expetacionn...etc!!!ojala d verdad que pueda scribir lo msmo que tu dentro de un año!!!

    un SAludOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. :-O

    Sin palabras... jajaja

    Pero digo yo una cosa: ¿a tí quién te da permiso para nombrarme? ¿No ves que ahora Carlos sabe que hemos hablado de él y se le va a subir a la cabeza? jajaja

    Ainssss... ¡qué ya era hora, maja! Y que se te echaba de menos (aunque sé que no te lo crees... pero me importa un bledo, ñañañañá)

    P.D. El "atenéos a las consecuencias" me ha matado!!!! jajaja Ahora ya entiendo el porqué de tu nick... :P


    Un besiño!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡holaaaaaaaaa de nuevo!!!!!!!!

    Bueno primero decirte que me alegra mucho que te haya llegado mi historia,supongo que es algo que a casi todos nos pasa con nuestros abuelos, es un cariño muy especial el que tenemos(digo tenemos porque aunque se vayan,el cariño se quedara en nosotros)hacia ellos no? Asique me alegro muchisimo de que te haya gustado.

    Lo segundo es que estás en mis blog "preferidos" desde que hace 5 minutos,porque quiero leerte a menudo,y de vez en cuando contarte algo de erasmus y que tu me cuentes a mi ?eh?
    En cuanto al idioma: NI IDEA!!solo voy con la esperanza de que hable la mayoria de la gente en inglés..porque sino...voy lista!ajaj Yo tambien pienso que el polaco es casi imposible..y leerlo ya ni te cuento jajaaj

    Un saludoooooo giGAnteeee y ya te ire contadooooo:P

    ResponderEliminar
  5. No sé como te las arreglas pero siempre consigues sacarme una sonrisa. ¿Será porque eres un encanto? Naaa... no creo... :P

    Un besazo, petarda!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya, aquí tenemos de vuelta a una de las imprescindibles.

    De vez en cuando me pasaba por aquí y como veía esto parado llegué a pensar por un momento que nunca volverías y he de decirte que la idea me horrorizó.

    Me alegro de que todo por Finlandia fuera genial. Ahora a volver a la vida "normal" como quien dice.

    Un abrazo y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Atena bienvenida!!, vaya después de tanto pensé que ya no actualizarias de manera definitiva, pero que bueno volver a leerte :).

    Haber si en otros posts nos enteramos más cosas sobre Finlandia :).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!, vengo a tomarte la palabra de eso que has dicho en el comentario en mi blog sobre que escribirías más a menudo, así que ejem ejem, eche usted aquí una firmilla.

    Jajaja, fuera de bromas, gracias por pasarte por allí y lo que es más importante, leer, pensar y comentar, siempre es grato que alguien lo haga y, cuando es de una forma tan productiva como lo haces tú, cien veces grato :-)

    Un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Recuerdas la columna del ayuntamiento?
    Te dije que la ría volvería a ser cristalina. Y tú volverás a escribir,ganamos los dos ;)

    ¡¡Animo Cris que ya solo te falta la sílaba "ga" para serlo!!

    ResponderEliminar