lunes, 23 de abril de 2007

Cuentacuentos (6)

Frase de Popi.

Como todo lo importante, ocurriste de repente.
Nunca me lo había planteado en serio, ¿sabes? Bueno, ni en broma tampoco la verdad. Era demasiada responsabilidad para alguien tan joven o, quizá no era la juventud, seguro que eran más cosas… ¿mi forma de ser tal vez? Si ni siquiera sabía cuidar de mi misma…

Un día supe que llegarías, y me entró miedo. Sí, al principio me asustó la idea, ¿cómo iba a hacerlo? ¿Cómo iba a cargar con toda esa responsabilidad? Y la gente me animaba, pensaba que sería más que capaz. Sin embargo, yo no podía ni pensar en ello. Se me pasó por la cabeza la idea de olvidarte y seguir con mi vida de siempre, lo admito, era demasiado arriesgado cambiarlo todo por ti. Pero poco a poco me hice a la idea, ¿si otros lo hacen por qué yo no? ¿Qué tienen ellos que no tenga yo? Vale, puede que seguridad en sí mismos. Pero ¿de verdad son todos tan seguros?

Es que no sé, es evidente que los resultados no siempre son demasiado buenos porque, lo crean ellos o no, muchos son un auténtico fracaso. FRACASO… creo que me daba miedo esa palabra, no quería ser un fracaso, no quería serlo por mí pero mucho menos por ti… no te lo merecías, y es ni siquiera existías por aquel entonces. ¿Habrías podido perdonármelo? Yo no…

Todas mis dudas y todos mis miedos desaparecieron cuando te vi por primera vez, cuando pude tenerte entre mis brazos. Fue una sensación tan inexplicablemente embriagadora… no podía pensar en otra cosa, no podía mirar nada más que no fueras tú, ya ni recordaba cómo era todo antes de tu llegada…


Y es que, al fin y al cabo, lo había hecho: había escrito mi primer libro :)







23 de abril, Día del Libro


¿Demasiado previsible? :P



14 comentarios:

  1. ¿Previsible? para mi no, desde luego, quizá porque al principio se parecía peligrosamente a la mia! y eso me ha descolocado bastante!! jajaja que cosas, pues si, un libro, y que titulo tenia??? es que ya me has dejado con la curiosidad..... muchos bessos y feliz dia del libro con un pelín de retraso!

    ResponderEliminar
  2. Jajajjajaja ¿Previsible? Ni mucho menos. Ya solo queda tener un hijo y plantar un arbol...

    Algún día escribiré un libro, pero de momento me dedicaré a disfrutar de los libros de los demas.

    ResponderEliminar
  3. Previsible no, al principio parece uqe lo que va a tener es un hijo, pero en algo se debe parecer, al fin y al cabo las dos son obras propias. a mi me ha gustado. BeSos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!!! ¡Qué bruja! Previsible dices??? xD
    Yo pensaba en que la prota se había quedado embarazada y, como te dice wannea, la historia se parecía mucho a la suya, que sí trata de eso. Justo ahora acabo de leérmela (te la recomiendo si es que no la has leído aún, jejeje).
    Me ha encantado por ese giro final totalmente inesperado.
    Mil besotes y mil aplausos wapísima!

    ResponderEliminar
  5. Sí. Es absolutamente previsible.

    Previsible, que lo lleves al lector de las narices, a creer que adivina que estás hablando de una futura mamá: Que mientras lee, se diga, "son demasiados indicios, cualquiera se da cuenta de que es una madre".

    Y así, cuando el lector cree tener atrapado al escritor¡zácate! El atrapado es él.

    te dejo un beso, mientras intento escapar de tu libro.

    ResponderEliminar
  6. Hola Atenea!

    Sí, un escrito se puede ver como un hijo, de hecho yo reflejé eso en algún momento en alguno de mis posts. Aunque yo lo hice solamente con unas cuantas palabras, tú lo has hecho de un modo más ingenioso.

    Y muchas veces a esas letras que nacen de nuestro interior les cojemos un gran cariño.

    Es un placer pasar por aquí :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues más que previsible me pareció muy muy original... la forma de plantear la creación de un libro, las dudas, los temores..., como si fuera tan parte de nosotros como lo podría ser un hijo.
    Muy bien Atenea guapa :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Jeje, es uno de mis sueños, como supongo que el de muchos cuentacuentos, escribir un libro algún día, ¿seré capaz? Como tú dices: si los demás pueden, ¿por que yo no? ;)
    Me gustó mucho ;)

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida tu también a Cuentacuentos!!!
    Muchas veces yo me hago las mismas preguntas...si los demás lo hacen, porque yo no? todavía no he encontrado la respuesta, porque la mayoría de las veces el miedo me puede más...
    Los fracasos dan miedo pero quiero pensar que te ayudan a madurar...
    Muy bonito y real!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    A mi me parecía que hablabas de un hijo, por ejemplo, pero no de un libro.
    Me ha gustado. Breve pero una idea muy bonita y bien contada.
    Veo que te están dando la bienvenida así que, deduzco que eres nueva, ¿no? Pues, bienvenida también por mi parte y te invito a que vengas a recoger cerezas cuando quieras.

    Cerezas y besos.

    Queralt.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja he pensado de todo menos en un libro!!! jajjaja muy bueno!! Me ha gustado mucho!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Para mi, que soy papa, estaba claro que se trataba de un hijo.
    Me asombro lo mucho que se acercaba el texto a los pensamientos que tuve yo, al enterarme de que iba a ser padre (eso es otra historia).

    Asi que creo que como ya te han dicho no era previsible pero si hermoso.

    gracias por tu visita ;P

    saludos del Bardo

    ResponderEliminar
  13. Bueno xanina por fin escapo haciendo un regate al mal fario que me persigue ultimamente y puedo comenzar a leeros. Ante todo te diré que dejes de ser tan dura contigo misma! Las palabras puede que se las lleve el viento pero las que son verdaderas y están bien escritas permanecen en el tiempo, y las tuyas lo son en ambos sentidos. Sé que tenías un enorme potencial para escribir que tu autocrítica te hacía mantener oculto y me alegro muchísimo de que hayas dado el paso, y sino revisa tus primeras historias como vas poco a poco adentrándote cadas vez mas en este mundo de las palabras escribiendo cada vez mas y mejores relatos en un horizonte sin límites, porque metetelo en tu cabecina, lo haces genial y lo único previsible es que como sigas siendo tan dura contigo mismo iré a darte de collejas :)
    Y ademas posees una gran riqueza de vocabulario y ternura con las palabras. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. O_o

    Yo pensaba que hablabas de un embarazo! Y resulta que me he llevado una grata sorpresa.

    Escribes muy bien, Atenea.


    Un beso dulce

    ResponderEliminar