jueves, 14 de abril de 2011

Cuentacuentos (27)

Frase de Jara.

Contó hasta tres y desapareció. Llevaba mucho tiempo preparando aquel truco. Sabía que sería algo grande y precisamente por eso lo mantenía en secreto.

Contó hasta tres. Fueron apenas unos segundos pero a mí me pareció una eternidad. No me lo esperaba. Tanto tiempo intentando quitarle de la cabeza la idea de ser un mago de verdad, y ahora ahí estaba, frente a mí, dispuesto a sorprender a todos con su actuación estelar.

Uno.” Pensé en la ilusión que siempre tuvo por hacer magia. Inmediatamente después, recordé cada fracaso, su frustración al ver que nada salía como esperaba, mi impotencia al no poder consolarle.

Dos.” Esperaba tener que consolarle esta vez. No era una buena idea y realmente quería que algo saliera mal, o que ni siquiera llegara a intentarlo. ¿Cómo podía llamar a eso “espectáculo”?

Tres.” Desapareció de mi vista tras pronunciar esa palabra. Lo había conseguido, aunque hasta ese momento yo estaba convencida de que no lo haría.

Ése fue su gran número final. Todos le recordaremos por ello, y estoy segura de que, esté donde esté, él se estará regodeando por haberlo logrado. Yo, sin embargo, aún no le he perdonado que aquella noche desapareciera para no volver nunca más.


Más historias: http://www.elcuentacuentos.com

6 comentarios:

  1. Mmmm...
    Buena historia, sí. Corta, pero la idea es buena.
    Apúntate un tanto, señorita!!!!

    Hell.

    ResponderEliminar
  2. Trazas con palabras la delgada línea que separa la magia del misterio.
    No hay vida, tampoco muerte, pero algo hay, el caso es que desapareció pero ¿donde está? :)

    No es un truco, es un muy buen relato xanina, un abrazo enorme!

    Uys el click si que desapareció :p

    ResponderEliminar
  3. Un relato espléndido y la duda de a dónde habrá ido a parar, cuál será el lugar donde ahora se encuentra...

    Misterio y magia, un relato espléndido.

    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó.

    Podría definirse como la lucha por un objetivo hasta que lo consiguió :) Pero, también se ve en el horizonte un final y es triste pero, es preferible intentar aprender a convivir con ello.

    Por cierto precioso blog, el cómo está decorado. Es agradable.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. o.0 se va? se muere? buaaaaaaaaaaaaaaa corto pero intenso, mil sensaciones a la vez en el último párrafo

    bessos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha recordado en cierto modo la película de "El ilusionista" cuando desaparece ante todos. Un final apoteósico, aunque desconcertante para un público que le exige más y más, pero que no sabría vivir sin él. Un poco como tu personaje.

    Un besote.

    ResponderEliminar