domingo, 25 de febrero de 2007

Cuentacuentos (o lo intento... :P)

Frase de Níobe.

El silencio de la noche fue su aliado.
No podía parar de llorar, apenas podía respirar… debería haberse dado cuenta antes... pero había estado demasiado ocupada con su trabajo y se echaba la culpa de todo. Atrás quedaban esos días dónde todo era diversión y no había ninguna preocupación… ahora ella debía ocuparse de todo y no sabía por donde empezar… estaba perdida.

Aquel día se despertó a las seis de la mañana sobresaltada por un ruido… venía de la habitación de su madre. “¿Dónde vas a estas horas?”… “Pues a trabajar… ¿a dónde voy a ir?”… “Mamá, hace años que no trabajas… vuelve a la cama anda”. Esta situación empezaba a ser habitual… la memoria le fallaba día sí y día también y todo había sido tan rápido… Después de esto no durmió más… no podía dejar de pensar en lo que había pasado, no entendía cómo no lo había visto antes… un pequeño despiste, algún olvido tonto… no le había dado la importancia que tenía… o quizá había estado demasiado tiempo fuera…

Cuando casi había acabado de recoger la casa, miró la hora… casi las doce y su madre aún dormía… fue a la habitación y se la encontró en la cama… dormida… ¿dormía? Casi con miedo se acercó… no se movía, no respiraba…

Tras el shock inicial tocaba volver a la realidad, había mucho que organizar, mucha gente a la que avisar, demasiado para hacerlo sola… pero no había nadie más… corrió hacia el teléfono… debía mantenerse ocupada o no podría soportar esa situación.

Cuando llegó a casa esa misma noche estaba agotada… no paraba de darle vueltas… “si hubiese estado aquí, esto no habría pasado”, “soy una egoísta, debería haberme quedado en casa… con ella…” pero ya era tarde… tenía que aprender a vivir con eso… ella ya no estaba… ya no tendría a quien regresar cuando se sintiera perdida… En silencio venían a su cabeza recuerdos de su infancia y su madre estaba en todos y cada uno de ellos… no podría imaginar la vida sin ella… y así, recordando, se durmió.

Al despertar miró el reloj… las cinco… pero… ésa era su casa de San Francisco… pero ella había vuelto a casa, tenía que ocuparse de su madre y lo había dejado todo por ella… no entendía nada… ¿cómo había vuelto allí? Cogió el teléfono y llamó a casa… “¿Sí?” era la voz de su madre… apenas podía articular palabra de la impresión pero sí, era ella, no había duda... Todo había sido un sueño. Pero eso le hizo pensar, fue como una advertencia que hizo que reaccionara. Unos días más tarde consiguió unos días libres y volvió a España en el primer vuelo que encontró… llamó a la puerta…

“¡Hola! Pero… ¿qué haces aquí?”

“Te echaba de menos…”

11 comentarios:

  1. Antes de nada... bienvenida al cuentacuentos!! Y de intentar nada, buen comienzo!
    Pero.. (espero no molestar con esto, es una pequeña manía que tengo la de ir dejando "peros") quizá abusas un poco de los puntos suspensivos, ¿no crees? Parecen un comodín, pero no lo son, y cambian el sentido de lo que se dice. A veces hubiera sido mejor una coma o un punto, para no dejar todo en el aire (cosas que en realidad no lo están.

    besus, nos leemos!
    PD: ;)

    ResponderEliminar
  2. Es que hay sueños que... ¡mare mía! ¿verdad? No te creas que a mí no me ha pasado en alguna ocasión algo así, de esto que tienes una pesadilla y al despertarte estás tan confusa que no sabes si ha sido real o no y llamas por teléfono a la persona en cuestión... jejeje ;)
    Un besote muy gordo, mil aplausos por tu primera historia (espero que la primera de muchas más) y de nuevo: BIENVENIDA MAJA!!

    ResponderEliminar
  3. muy buena historia como comienzo Atenea :)
    ... quizás, como dice Beleita, necesita un repaso, y unos cuantos puntos suspensivos menos ;) generan suspense, pero también hace que se pierda el hilo..
    pero como comienzo es muy prometedor.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los finales felices!!! Me pararece bueno el requiebro que le das a la historia. No resulta nada forzado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida ante todo! A ver... (a mi me gustan los puntos suspensivos... aunque si lo dicen dos artistas como ellas, tendremos que pensar en ello seriamente...) :). Pero leyendo la historia, al final, creo que le daría un toque más no sé como llamarlo si el sueño se hubiese convertido en realidad, como si de un sueño premonitorio se tratara. Eso sí, así sería en mi historia, porque yo soy de los que piensan que acabar una historia con un sueño es un final fácil. Manías de uno, oye. Pero esta es tuya, y está bien que se acabe de esta manera. Me gusta cómo escribes. La próxima vez seré más cruel... :P
    ( Es broma)

    ResponderEliminar
  6. Al final de tu relato haces esbozar una sonrisa, que tierno y a veces que olvidado tenemos los sentimientos. Gracias por deleitarme. Besitosssssssssssss. Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida!!! Arrepentirte ? A que te refieres a arrepentirte de no haber descubierto antes Cuentacuentos :) ?
    Fantástico estreno, y creeme que es ciertoo! El sentimiento de culpabilidad que va creciendo, ese instante que dejó pasar, todo lo que viene a la mente que se pudo hacer y no se hizo, esa angustia finalizada (peros de Beleita, son muy buenos, aparte)en un final lleno de alivio y emoción me recuerda aquellos cines en que terminaban en aplausos, y te llevas los de un gran estreno. Adelante! Puedes, creetelo, sacar de esa cabecina historias geniales.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen comienzo en cuentacuentos!!! Y más cuando vienes de la mano de nuestro querido Ninivé....
    Gracias por regalarnos un cuento tan bonito y con su final feliz.... Una maravilla!!
    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.
    Jan.

    ResponderEliminar
  9. Buf nena me han entrado ganas de llorar!! Yo tb he tenido sueños de esos en los que se muere alguien querido y luego en la realidad reacciono...
    Me ha gustado mucho tu historia, gran primera historia y espero que no última!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Suerte que fue un sueño. A veces hace falta que paso lo peor para darnos cuenta de las cosas, pero menos mal que ella se dio cuenta a tiempo auqneu fuera por un sueño.Me ha gustadomucho tu historia. un beso

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho, es muy bueno.

    Un saludo:


    Obscura (desde http://porsiquedanlucesenlaoscuridad.blogspot.com y desde http://atrapalasletrasquevuelan.blogspot.com)

    ResponderEliminar