lunes, 5 de marzo de 2007

Seguimos con el intento ;)

Apenas dos días después de mi cumpleaños, él me dejó”– decías mientras tratabas de secar las lágrimas que se deslizaban suavemente por tu cara. Me contaste cómo os habíais conocido y otras mil anécdotas que guardabas en tu mente. Te veía tan triste que no sabía cómo consolarte, sólo se me ocurrió darte un fuerte abrazo. “Así me abrazaba él…” pero el llanto no te dejó seguir.

“No lo entiendo, se fue de repente, sin decir adiós. Hace ya tres meses de eso. Estábamos tan bien juntos que no podía creerlo. Lo primero que pensé es que le había pasado algo, nadie sabía nada de él. Pero hace un par de días recibí una nota suya… decía: Siento lo que ha pasado, no puedo explicarlo pero no voy a volver. Sé feliz. ¿Feliz? ¿FELIZ? ¿Cómo?”. A mí se me partió el alma al verte llorar así, pero no podía contarte la verdad, si ni yo mismo lo entendía… ¿cómo iba a explicártelo?

Pero ahora creo que ha llegado el momento de ser sincero, tú necesitas seguir adelante, no puedes seguir así. La verdad es que aquel hombre del parque, aquel anciano con el que te sinceraste cuando no encontrabas consuelo en nadie más, ése, ése era yo. Y te preguntarás que quién soy yo, y ni yo mismo me lo creo, pero soy el mismo chico que conociste hace ya dos años, el mismo que desapareció hace tres meses y te rompió el corazón.

No sé qué es lo que ha pasado, y creo que nunca lo sabré. Sólo recuerdo que te dejé en casa una noche y, de camino a casa, una luz brillante me cegó. Sólo pasó un instante y, de repente, era de día otra vez. No entendía nada pero te vi, te vi venir a lo lejos y fui hacia a ti. Sin embargo, tú pasaste de largo como si yo fuera un extraño. No tardé en entenderlo, vi mi reflejo en el escaparate de una tienda de ropa… ¿quién era ese anciano? ¿cómo era aquello posible?

Al día siguiente te escribí esa nota, fue lo único que se me ocurrió en ese momento, pero cuando te vi llorando en el parque me di cuenta de que no era suficiente. Tú necesitabas algo más que eso, merecías una explicación mejor. Por eso decidí escribir esta carta, sé que es casi imposible de creer y no sé cómo te lo vas a tomar pero es lo único que puedo hacer. Me queda poco tiempo, no tengo fuerza ni para escribir, el boli se me cae de las manos y cada vez me siento más débil.

Nunca olvides el tiempo que pasamos juntos, no me olvides a mí y seguiré a tu lado siempre. “Siempre”, ¿te acuerdas? Nunca nos dijimos “te quiero” porque eso es lo que dice todo el mundo, esas palabras están tan usadas ya… Vive y sé feliz, hazlo por mí y por la vida que no pude disfrutar contigo, ¿sí? Y no lo olvides, SIEMPRE…



Más historias: http://www.elcuentacuentos.com/

16 comentarios:

  1. intentandolo??
    a mi me ha gustado mucho!!!
    no te habia leido antes asi q espero pasar muchas semanas por aqui

    ResponderEliminar
  2. Dioses, es aterrador pensar que a un le puede pasar eso...
    Genial tu relato, original y lleno de fantasía :)

    ResponderEliminar
  3. Realmente bonito, dulce y tierno, pero a la vez... muy triste y una gran putada!! :S
    Espero que eso no pase nunca en la realidad...

    De verdad que me alegro de que Carlos te convenciera, que no se te da nada mal nena, pero nada mal! ;)

    Un besote muy gordo y todos los aplausos del mundo!!

    ResponderEliminar
  4. Eh que original!! La verdad es que es una putada que pudiera pasar eso...tener una vida y de repente pum!! tener otra apariencia... y claro ni Perry creería tu historia...

    De todos modos, me ha gustado el trasfondo del relato... o, al menos, lo que yo interpreto. Da igual la apariencia, la clave de todo está dentro de uno mismo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Cuando lo amores son tan fuertes, al perderlos nos marchitamos como las flores.

    Un saludo. Muy buena y original forma de narrar.

    ResponderEliminar
  6. Muy original.Empieza pareciendo el típico relato de corazón roto pero da un giro sorprendente. Ademas tiene un buen punto de ternura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Realmente puede pasar eso? sería horrible. No me importa envejecer, pero de un día paraotro que no me reconozca, sería horrible. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Precioso relato, triste pero precioso...Lleno de sentimientos y eso se nota...Me ha encantado

    ResponderEliminar
  9. Jo espero que no me pasen nunca algo así!! Me ha parecido muy tierna tu historia, a pesar del toque triste, supongo que debemmos aprovechar cada instante por si acaso ;)

    ResponderEliminar
  10. jooooooooo que triste, y porque no pudo reencarnarse en alguien más joven??? y donde fue a parar el alma del viejo en el que se reencarnó?? se murió tambien??? ains, muy tierna tu historia, muchos bessos

    ResponderEliminar
  11. Lo que podrá arrebatarte nunca el viento es la realidad de que dentro de ti existe todo un mundo que espera tus palabras para sentirse vivo. Un mundo de ideas, de sentimientos, de imaginación, de creatividad en suma que tan solo tienes que creer definitivamente en ti para y solo así escribir historias tan lindas como esta. Ternura y una tensión que nos deja sin palabras acompañan tu relato. Felicidades!!
    Un abrazo! y no pienso ni mucho menos darle al botón :)

    ResponderEliminar
  12. Que bonita, esa parte en la que puede seguir con ella a pesar de que no sepa que está. Ya no hay explicaciones, pero al menos la puedes seguir sintiendo.

    Sería difícil no? vivir así? estando sin poder estar.

    muchos besitos.

    ResponderEliminar
  13. Abducido por extraterrestres?
    Se adentró en la dimensión desconocida????

    Es un relato muy dulce,

    (eres nueva en cuentacuentos no???)

    ResponderEliminar
  14. HERMOSO RELATO, TRISTE, EMOTIVO, ATRAPANTE... ME ENCANTO!!!

    ResponderEliminar
  15. Jolines!! Muy tierna, pero espeluznante!! Se me han puesto los pelos de punta al ver que había cambiado de cuerpo... Que mal rollo....
    Besines de todos lo sabores y abrazos de todos los colores.
    Jan.

    ResponderEliminar
  16. Que triste y esperanzador. La vida que continúa y no se para...la verdad es que merece la pena reponerse y continuar, yo cuando tengo un momento malo me lleno más que nunca de todas las pequeñas cosas que me hacen feliz.
    Un besito atenea y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar